martes, 30 de julio de 2013

Un personaje Historico

Elena Alexandra Apostoleanu (nacida el 16 de octubre de 1986 en Mangalia, Rumania), conocida internacionalmente como Inna, es una cantante de dance pop que debutó en el año 2008 con su álbum Hot producido por Play & Win, un grupo house. El sencillo principal del álbum, también titulado "Hot" lideró los primeros puestos de las listas de éxitos en Rumanía, México, Argentina, Colombia, Bulgaria, Portugal, Polonia, Holanda, Rusia, Hungría, Turquía, Grecia y España, donde fue número uno y fue certificado Platino por PROMUSICAE tras vender 40.000 copias en ese verano.
Fue nominada como mejor cantante y mejor sencillo en los "Eska Awards" en Polonia. El segundo sencillo promocional del álbum se titula "Love" y "Déjà Vu", en colaboración con Bob Taylor, fue el tercer sencillo que se convirtió en un éxito. "Amazing" y "10 Minutes" fueron el cuarto y quinto sencillo de su primer álbum, respectivamente. En los MTV Romania Music Awards, que tuvieron lugar en Craiova, Inna ganó los premios a mejor coreografía, mejor puesta en escena, y el premio Best Border Breaker, otorgado a aquellos cantantes que más éxitos han cosechado fuera de Rumanía.

Aunque se la ha considerado como "el mejor producto de exportación musical de Rumania",Inna tiene una presencia discreta, aparte de aparecer en público o aparecer en la televisión. Con el éxito, la vestimenta de Inna fue criticada por la prensa de moda y respondió a las acusaciones: "Todos en la vida hacemos algunas cosas mejor que otras. Yo sé cantar mejor que vestirme, pero ahora tengo un estilista de Timisoara". La modista Alina Latan creó una colección de ropa compuesta de once prendas, con una prenda como fuente de inspiración de Inna.
La imagen pública de la cantante sufrió un cambio cuando concedió una entrevista en inglés a un periodista de Hungría. Los principales medios de comunicación de Rumanía criticaron duramente a la joven cantante por su bajo nivel de inglés.Según lo que expresó en la entrevista, Inna era una "estrella internacional, cansada y aburrida".
En septiembre de 2009, Inna realizó una sesión de fotos para la edición checa de la revista FHM.Un año después, un portal rumano publicó una serie de fotografías de esa sesión en la que la cantante mostraba sus pechos durante el rodaje en Rumania a cargo del fotógrafo Edward Aninaru. Además, hubo una polémica en Rumania debido a que un portal estadounidense mezcló algunas de esas fotografías con otras de Black Angelika, una actriz porno rumana, totalmente desnuda en la que se aseguraba que era Inna. No es la primera vez que se relaciona a Inna con Black Angelika debido a su parecido físico.

En la adolescencia, Inna tocó en una banda de pop-rock que no gozó del éxito esperado. Sus primeras grabaciones fueron baladas o canciones lentas como "Goodbye", "Do" y "Sorry" y canciones inéditas hasta sus inicios. Posteriormente, después de que la cantante se reuniera con los miembros de Play & Win, su estilo musical cambió radicalmente. En una entrevista al sitio web Divercitycafe.ro, la cantante declaró: "El género musical (de "Hot") es house con influencia de minimal. Probamos (ella y Play & Win) hasta adoptar un estilo comercial."
En una entrevista con el diario rumano Adevărul, el músico español Federico Albert dijo: "En términos musicales de esta canción ("Hot") es sólo una más entre todos los discos que surgieron últimamente. Tiene ritmo, es una canción que se escucha en una discoteca o en una fiesta, pero no se escuchan muchos instrumentos musicales. La computadora tiene la palabra en este nuevo mundo de la música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario